Me parece interesante lo que mencionan sobre roles y evaluación. ¿Han probado rotar a los estudiantes en diferentes pares o cambiar los roles durante el proceso para asegurar que todos estén aprendiendo?
Me parece interesante lo que mencionan sobre roles y evaluación. ¿Han probado rotar a los estudiantes en diferentes pares o cambiar los roles durante el proceso para asegurar que todos estén aprendiendo?
Sí, yo cambio los roles cada semana. Los estudiantes rotan entre ser mentores y ser apoyados. Esto evita que algunos se sientan siempre en desventaja. Además, los estudiantes desarrollan empatía al pasar por ambas experiencias.
Voy a probar eso en mi próxima clase. Tal vez al rotar roles, los estudiantes se sientan más valorados y cómodos. Creo que también podría mejorar el ambiente general de la clase.
Gracias a todos por sus aportes. Es evidente que el apoyo entre pares puede ser beneficioso cuando se gestiona adecuadamente. Les animo a seguir compartiendo resultados y a ajustar sus enfoques según las necesidades de sus estudiantes. ¡Nos vemos en la próxima sesión!