Adaptar las activid...

Notifications
Clear all

Adaptar las actividades del aula para apoyar las diversas necesidades de aprendizaje: retos y soluciones

10 Posts
4 Users
0 Reactions
133 Views
New Member

Es un punto interesante. No había pensado en cómo puede afectar a la participación la disposición de los asientos o la posición en el aula. Intentaré reorganizar los puestos de laboratorio para garantizar un mejor acceso a las herramientas y los materiales. ¿Crees que el equipo adaptado es siempre necesario, o que las técnicas sencillas pueden funcionar igual de bien?

Reply
Topic starter
Active Member

Es una gran idea. También he comprobado que conceder tiempo extra para las tareas reduce la frustración. A veces el problema no es el material, sino el ritmo de la actividad. Dar a los estudiantes más tiempo para procesar las instrucciones o completar las tareas puede nivelar el campo de juego.

Reply
New Member

El tiempo extra ha sido crucial para mis alumnos con deficiencias auditivas. También utilizo cronómetros visuales para ayudarles a seguir el ritmo. Es increíble la diferencia que pueden suponer unos minutos más o unas indicaciones visuales más claras. Es una solución sencilla que funciona en todas las asignaturas.

Reply
Topic starter
Active Member

Me gusta la idea de los temporizadores visuales. Creo que podría beneficiar a muchos de mis alumnos, no sólo a los que tienen discapacidades. Lo probaré en mi próxima sesión de laboratorio. Parece un cambio pequeño pero podría tener un gran impacto.

Reply
New Member

Cuéntanos cómo te va. A veces son los ajustes más pequeños los que conducen a las mejoras más significativas. Es estupendo ver cómo las estrategias de una asignatura pueden trasladarse a otra.

Reply
Page 2 / 2
Skip to content